
Nosotros
Conoce nuestra comunidad
Descubre quiénes somos y únete a nuestra familia espiritual en Renacer para una Esperanza Viva.
¿Quiénes somos?
Es un ministerio cristiano carismático de servicio a las personas más necesitadas con una trayectoria de más de 28 años.
Actualmente, Renacer para una esperanza viva, realiza labores de asistencia social y espiritual gracias a un equipo de voluntarios, entre los que se cuentan amigos, productores, músicos, entre otros, que ayudan a realizar tan importantes labores.
Renacer para una esperanza viva nació en el año 1996 en el corazón del Pastor Jose Arnaldo Lima Socarras, creado en las cuevas y bosques de Cuba, donde recibió, basado en este pasaje de Isaías 61, una visión de lo que Dios pedía y quería de él, que más adelante se casara con su Esposa y amiga Luz María Barreda.
Hoy viven en florida haciendo música, canciones, prédicas y libros, con los cuales desean cumplir su más grande sueño: Llevar su gloria a las naciones.
.jpeg)
Misión
Por revelación y llamado basados en Isaías 61:1-4 y con su cumplimiento en Lucas 4:18-19, hemos adoptado lo siguiente:
​
61:1-4. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Visión
La visión de Renacer para una esperanza viva es: "Predicar el evangelio del reino para ganar personas para Jesucristo, formar discípulos para enviarlos a predicar y gobernar, a fin de transformar la ciudad, la nación y el mundo con el mensaje del evangelio".
​
Por todas las vías posibles, en Renacer para una esperanza viva, se forman líderes que compiten en el campo de las ideas, que redimen la espiritualidad de las personas, sin perder su humanidad y que transmiten el mensaje de Jesucristo y la fe con optimismo y esperanza.
Valores de visión
1
Familiar
Renacer para una esperanza viva, intentamos y nos enfocamos a restaurar el núcleo que hace grande a una nación, la familia. Más que ganar y restaurar individuos se busca ganar, consolidar y restaurar familias.
2
Evangelismo compasivo
En Renacer para una esperanza viva, se predica la palabra a tiempo y fuera de tiempo, y para eso se promueve el tener el corazón lleno de compasión (Amor a Dios y Compasión por la gente). Todo lo que se hace busca fortalecer el principio de tener una vida de fe en Cristo. La Fe en Cristo nos enseña que vale la pena trabajar por una sociedad más justa, que vale la pena trabajar para defender al oprimido, alegrar al que llora, y aliviar el sufrimiento de los demás, con el fin de la restauración del ser humano y nuestras sociedades.
3
Discipulado
En Renacer para una esperanza viva, todo lo que se ejecuta es para fortalecer la columna vertebral de la visión, discipulado. Discipulado es transformar mentes trastornadas por las tinieblas y enseñarlas a pensar y vivir con la mentalidad del Reino. Trabajamos sobre procesos formativos y no sobre eventos esporádicos; todo evento fortalece los procesos. En Renacer para una esperanza viva, se cree en la urgencia de educar y formar por encima de la necesidad de entretener .
4
Visión e innovación
En Renacer para una esperanza viva, se busca proveer a la gente de herramientas que sean nuevas, prácticas, dinámicas y necesarias para producir la manifestación del Reino. Renacer para una esperanza viva, acepta el riesgo inherente de seguir la visión y trabaja para establecer líderes transformadores con una unción creativa, que administren los recursos de las naciones bajo los principios del Reino. Forma líderes que se infiltren en la cultura para gobernarla. Busca empujar hacia el progreso y romper con la zona de confort de cada uno de sus miembros y líderes para hacerlos más productivos. Constantemente está revisando, evaluando y mejorando lo que tiene y está dispuesta a ejecutar los cambios que sean necesarios.
5
Excelencia y servicio
Toda actividad que realiza nuestro ministerio por muy sencilla que sea es excelente. Renacer para una esperanza viva, busca hacer de la excelencia un hábito de vida y no una experiencia momentánea. Para Renacer la excelencia no es una meta, es su punto de inicio. No existe excelencia sin tener disposición para servir, y no hay calidad de servicio si no se busca ser excelente en lo que se hace.
6
Productividad
La gente que prospera es la gente productiva. En Renacer para una esperanza viva, se trabaja para desechar la mentalidad de subsidio, pobreza, miseria por la mentalidad de trabajo, inversión, progreso y desarrollo.
7
Generosidad
Una característica vital de los hijos discípulos de Renacer es que son gente dadivosa con todo lo que se ejecuta. Sabemos que en los códigos del Reino Dios se exalta al generoso, no al codicioso. Por esta razón, sin importar la condición económica de la gente, siempre se le inculca el poder de la dadivosidad para poder vivir en genuina libertad financiera. Es Palabra de Dios que solo cuando damos podemos pedir y recibir.
8
Lealtad
En Renacer para una esperanza viva, se trabaja para levantar una generación de personas leales a una visión que busca transformar una nación. Asimismo se trabaja por un proyecto que manifestará el Reino en toda la tierra. Sin lealtad, no hay equipos fuertes, no hay responsabilidad, no hay fidelidad y no hay cumplimiento de metas. Esa lealtad es integral: leales a los procesos de la visión, a la Iglesia, a los líderes, a la familia, a la nación, al manejo de las finanzas que incluyen el diezmo y las ofrendas.
9
Regeneración
Una genuina transformación se ejecuta de “adentro hacia afuera." todo lo que se hace y se ejecuta busca revelar que trasformación personal llevará a una transformación nacional. Si cada individuo se vuelve responsable de sus actos, se puede dar una contribución positiva a la sociedad
10
Compromiso
Si quiere avanzar hacia lo mejor, debe ser desafiado a superar sus propios resultados; los mediocres buscan una competencia; los genios compiten consigo mismos. En Renacer para una esperanza viva, se impulsa con esmero para sacar lo mejor de cada individuo, pero también premiar la disposición de avanzar hacia la concreción de metas.